• slide 1


El objetivo del trabajo que desarrollamos en este ámbito es conseguir que la edificación objeto logre la mayor EFICIENCIA ENERGÉTICA, y como consecuencia de ello se produzca un AHORRO DE ENERGÍA y una DISMINUCIÓN DEL COSTE de la misma.


Está enfocado a cualquier tipo de edificación, ya sea de uso residencial, comercial o terciario.


formula ahorro







El servicio que ofrecemos para mejorar la eficiencia energética consiste en:

1. ESTUDIO PRELIMINAR DEL EDIFICIO OBJETO.

girasol

Para este primer estudio se realiza una recogida de datos básicos del edificio referentes a tres aspectos fundamentales:


    • MORFOLOGÍA Y TIPOLOGÍA CONSTRUCTIVA: Por una parte analizamos las dimensiones del edificio, su volumetría y orientación, emplazamiento y edificaciones cercanas, zonas de sombra, etc. y por otra los elementos constructivos de la envolvente de la edificación tales como composición de cerramientos, cubiertas, ventanas, tipos de aislamientos, etc.

    • USOS Y COSTUMBRES: Analizamos las necesidades de los usuarios, sus rutinas, su estilo de vida enfocadas al estudio de su consumo energético.

    • INSTALACIONES Y ENERGÍAS UTILIZADAS: Analizamos los sistemas instalados de calefacción y agua caliente, electricidad, aire acondicionado, consumo de agua y realizamos el análisis del gasto energético. ¿cuánto paga usted a las compañías suministradoras?


  • 2. ASESORAMIENTO AL CLIENTE.

    certificacion energetica

    Se informa al cliente sobre las potenciales medidas de mejora, pasivas y/o activas a realizar en el edifico. Se consideran MEDIDAS PASIVAS las que afectan a los aspectos arquitectónicos o constructivos y las MEDIDAS ACTIVAS las que afectan a las instalaciones. Dentro de este último grupo se incluye la implantación de las fuentes de energía renovables en sustitución completa o parcial de las fuentes de energía convencionales (gasóleo, gas, etc..).


    Tanto el estudio preliminar como el asesoramiento se realizan de forma totalmente gratuita.



    3. AUDITORÍA ENERGÉTICA Y EMISIÓN DE INFORME.

    Se realiza un análisis en detalle de la demanda energética del edificio. Se completa la recogida de datos y se estudian en profundidad los consumos. Así mismo se identifican las posibles medidas de mejora, justificadas y cuantificadas incluye Certificación Energética.

    La normativa vigente en estos momentos, el RD 47/2007 obliga a poner a disposición de los compradores o usuarios de inmuebles de nueva planta un Certificado de Eficiencia Energética.

    El 05 de Abril del 2013 entra en vigor el Real Decreto, el cual obliga la emisión de este Certificado también para los Edificios Existentes. Cualquier usuario o comprador potencial podrá exigirlo previamente a la formalización del Contrato de compraventa o alquiler. Esto proporcionará una información de vital importancia a la hora de decidirse a realizar una compra o alquiler de un inmueble. Podremos saber si éste es Eficiente Energéticamente y en qué grado, por lo tanto si será un gran consumidor de Energía, con el gasto para el usuario que eso implica o por el contrario su consumo energético es bajo y el gasto para el usuario menor.
    Más información...



    4. PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

    Se presupuestan sin compromiso las mejores soluciones encontradas y elegidas por el cliente según sus preferencias.



    5. EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.

    Con la conformidad del cliente se lleva a cabo la ejecución de los trabajos, con nuestro equipo de profesionales colaboradores y bajo la supervisión de nuestros técnicos.